viernes, 18 de octubre de 2013

Cosas que vienen a la cabeza

Por aquí estoy de nuevo. Pasando una semana tranquila, sin sobresaltos, de relax. Pocas novedades hay por estos lugares. Estos días estoy aprovechando para adelantar con algunas series (The wire y Six feet under) y ver algunas películas como Taxi Driver, Requiem for a dream o El atlas de las nubes. También nos hemos acabado la primera temporada de Utopía y ya estamos al día con The walking dead. Mucho tiempo libre…

También he aprovechado para leer algunas cosas relacionadas con ingeniería y arquitectura. Una de estas cosas me llamó bastante la atención. Empecé a leer, creo recordar, a partir de una foto de Javier Juanes (antiguo compañero de clase durante mi Erasmus), en la que se veía el Hotel Puerta de América. Me resultó muy curioso el diseño de este hotel, ya que cada planta estaba diseñada por un arquitecto diferente, cada uno con su estilo. 

En este enlace (http://www.fotomadrid.com/verArticulo/86#la_fachada) se puede ver la misma foto pero en las diferentes plantas, de manera que se puede comparar bastante bien lo dicho anteriormente.

Antes de conocer esto yo ya había pensado alguna vez por qué no hacer una serie (por ejemplo) de diez capítulos más o menos, hecha por diferentes directores, cada uno con su estilo, sus efectos especiales. O incluso un libro, donde cada autor escribiera dos o tres capítulos (Ken Follet dudo que pudiera participar) para así crear un libro que fuera cambiando constantemente. No sé, cosas que se le pasan por la cabeza a uno de vez en cuando. Divagaciones.


Fachada del hotel.


Desde hace un par de semanas, además, me inscribí en un curso gratuito online sobre Urban planning (a través de www.coursera.org), el cuál espero me sirva de ayuda para el proyecto que tenemos para este semestre. Pensaba que era más fácil plantear una solución satisfactoria para una zona en concreto, la cual sea sostenible, efectiva, práctica y un largo etcétera. 

Nada más, simplemente decir de que mañana jugamos, con la victoria en mente. Hasta aquí la entrada de hoy, que tengan un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario